Un partido chavista pidió a la Fiscalía venezolana iniciar un trámite para enjuiciar al diputado Julio Borges, expresidente del Parlamento de mayoría opositora, y a su colega Luis Florido por supuesta “traición a la patria”.

Ilenia Medina, de la agrupación Patria Para Todos (PPT), acudió al Ministerio Público para solicitar a su titular, Tarek William Saab, que “inicie un antejuicio de mérito” ante el Tribunal Supremo de Justicia contra los dos diputados.

Añadió que ambos parlamentarios han cometido el delito de “traición a la patria” por impulsar sanciones al país. Además anunció que pedirá a la oficialista Asamblea Constituyente que los venezolanos que “cometan delitos de lesa patria” –como considera que lo hicieron Borges y Florido– “pierdan la nacionalidad”.

Publicidad

Dirigentes oficialistas han solicitado en varias oportunidades enjuiciar a diputados opositores por “traición a la patria“, delito castigado hasta con 30 años de cárcel, por supuestamente promover el intervencionismo extranjero.

En tanto, Venezuela acusó al encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, Todd Robinson, de atacar las elecciones presidenciales del 20 de mayo como parte de un plan para generar violencia y derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. (I)