Con una inversión aproximada a los $ 300 millones Pronobis dará luz verde en abril próximo a la construcción de Karibao, cuyo nombre se le atribuye al acrónimo “el Caribe en Engabao”. Una urbanización ubicada en esa comuna (Guayas), que contará con edificaciones de alta, mediana y baja densidad, en un espacio de 51 hectáreas.

Andrés Casal, gerente general de Pronobis, promotora de la obra, cuenta que la idea del proyecto nació hace seis años (2012) con una proyección original de construir solo edificaciones de alta densidad con una inversión de casi $ 700 millones; sin embargo, en el camino ese proyecto evolucionó.

“Al tener todo de alta densidad (edificios altos) generarías una comunidad demasiado pesada, que probablemente nos iba a llevar a lo que no queríamos”. Así se refiere Casal a que Pronobis busca un desarrollo sustentable, sostenible y amigable con la zona, a la que pretenden dejar en su mayor parte inexplorada.

Publicidad

Casal adelanta que en abril Pronobis decretará la llegada al punto de equilibrio del proyecto, lo que lo garantiza financieramente, condición clave para el inicio de las obras que oficialmente empezarán con la construcción de Arawa, el primer edificio que contará con 16 pisos de 38 apartamentos.

La construcción del edificio tomará de 18 a 24 meses y tiene una inversión aproximada de $ 33 millones, señala Casal. Sin embargo, menciona que semanas atrás, con capital propio, Pronobis empezó a adelantar obras en una zona del proyecto donde se construirán villas unifamiliares, en 92 terrenos de 250 m² cada uno. (I)