Grupo estará en dos festivales de música latinoamericana

Grupo estará en dos festivales de música latinoamericana
Grupo estará en dos festivales de música latinoamericana
Parte de los integrantes de la banda infanto-juvenil Santay, de Durán, que participará en dos eventos de música latinoamericana que se realizará este 23 y 24 de marzo, en Cuenca.
14 de Marzo, 2018
14 Mar 2018

La banda infanto-juvenil Santay, del cantón Durán, representará a la provincia del Guayas en los dos festivales de música latinoamericana que se realizarán el 23 y 24 de marzo próximo en Cuenca.

En estos eventos participarán también grupos de Cuenca (Arzamandi), Riobamba (Andina Marca), Otavalo (Ñanpik) y uno de Bolivia.

Kelly Nemer, subdirectora de la banda, señaló que los integrantes, que pertenecen al cantón Durán, ensayan de cuatro a cinco horas semanales, en clases, y cuando existen presentaciones lo hacen todos los días.

Para su presentación en el teatro Pumapungo, de Cuenca, se desplazarán con recursos propios y compartirán escenario con el grupo Proyección de Bolivia, que toca música latinoamericana y son considerados como los segundos embajadores de este género musical de su país y han recorrido el mundo con su música.

El repertorio de la banda, dirigida por Javier Ulloa, será netamente de música latinoamericana fusionada con instrumentos andinos y electroacústicos, refirió Nemer.

La subdirectora señaló que entre los temas que interpretarán están el promocional Lágrima por lágrima, de su primer CD; El Wiskisito, un sanjuanito fusionado; La pollera colorá, una cumbia andina; El arbolito, entre otros temas conocidos.

Los integrantes de la banda son: vocalistas, Pamela Vera, Miguel Macías; en percusión, Cristhian Chuma, Daniel Díaz, Jeremy Cedeño; vientos andinos, Marcelo Martínez, Saúl Arana, Rafael Rojas, Rubí Aguilar, Jamilet Chilán, Moisés Franco, Luis Fernando Ponce (el más pequeño del grupo con 9 años); en sarango, Emilio Reinoso, guitarra, Álex Montes de Oca; Miller Piguave, Doménica Brito, Marvin Santiana y Juan Carlos Zambrano.

La banda se ha presentado en la mayoría de ciudades y cantones del Ecuador y según Nemer, solo les faltaría ir a escenarios de Loja y Esmeraldas.

Recuerda que cuando se presentaron en el teatro la Casa de la Cultura, en Quito, hace dos años, este estaba repleto y con su música hicieron bailar a los asistentes “Fue una experiencia inolvidable, ya que músicos costeños hicieron bailar a gente de la Sierra y conocieron a los integrantes de la Banda 24 de Patate (Tungurahua); lo mismo ocurrió en el Inti Raimi, en Ingapirca, los chicos hicieron bailar a los turistas nacionales y extranjeros que habían asistido”.

Talentos del Semillero

Sobre los talentos del semillero que están participando del vacacional de música, Nemer señaló que se presentará un nuevo proyecto. “Será una minibanda, que tendrá la misma esencia de la banda Santay, pero será solo de niños”.

La subdirectora indicó que para fines de año presentarán el segundo material de su CD, y que en agosto la banda Santay participará en un festival de música en Colombia y en septiembre han sido invitados para uno similar en Perú.

Los interesados en los cursos de música o conocer más de la banda pueden llamar al 099-617-8702, 099-663-9545. (I)

Nuestra meta es recorrer el mundo entero con nuestra música entonada por niños que pertenecen al cantón Durán. Somos el primer grupo de este género en el Ecuador. Cumplimos ocho años”.
Kelly Nemer, subdirectora  

La enseñanza se facilita porque ellos tienen un aprendizaje básico. Captan rápido y tienen un oído musical prodigioso. Eso se nos hace fácil para que ellos puedan tocar los nuevos temas.
Javier Ulloa Saz, director del grupo

Grupo estará en dos festivales de música latinoamericana
Intercultural
2018-03-14T00:00:33-05:00
23 y 24 de marzo, evento en Cuenca y banda compartirá escenario con músicos bolivianos.
El Universo