Andrés Roche, gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), anunció la mañana de este martes, que pedirá al Concejo cantonal el incremento de la multa para los buses que no respeten los paraderos de los corredores viales y para aquellos conductores de autos particulares que bloqueen estos espacios.

Explicó que la multa ascendería a un salario básico unificado, que es de 386 dólares. Actualmente la sanción es de 57 dólares.

Roche indicó que los controles empezarán mañana pero con objetivo disuasivo, para que se cumpla la norma.

Publicidad

“Ahora van a decir que la multa es cara, la multa debe ser cara para que sea disuasiva, para que justamente no se den estas conductas. No buscamos recaudar, buscamos que estos comportamientos graves dejen de suceder”, manifestó Roche.

A partir de hoy, estos controles se darán a conocer a través de una campaña publicitaria en redes sociales, televisión, radio y prensa.

Para controlar tanto a los choferes de los buses como a los conductores particulares, la ATM presentó cuatro vehículos equipados con el sistema de fotomulta, que se encargarán de detectar las infracciones.

Publicidad

Estos son los 4 vehículos equipados con sistema de foto-multa que se encargarán de detectar las infracciones de buses y vehículos particulares que no respeten los paraderos. #ATMinnova pic.twitter.com/FKOazFVfG1

En total son 153 paraderos que tiene el corredor vial dos y una de las arterias por donde se concentra el recorrido es la calle Esmeraldas. (I)