EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Con paro en El Carmen, plataneros rechazaron bajo precio

Juan Bosco Zambrano
12 de Marzo, 2018
12 Mar 2018
El Carmen -

Con un paro en las calles de El Carmen, Manabí, manifestaron este lunes su descontento por el bajo precio que pagan los exportadores por el plátano. Eran agricultores, productores y dirigentes de la Federación Nacional de Productores de Plátano del Ecuador (Fenaprope).

Unos 300 productores dejaron el lunes de realizar el corte de plátano en apoyo a la medida, que comenzó a las 06:00 con el lanzamiento del producto en la calle frente a la sede. Los dirigentes del sector platanero se reunieron en la sede de la Fenaprope a la espera de atención de las autoridades y de las comercializadoras, dijeron.

Los productores plataneros exigen la cancelación del precio mínimo referencial de $ 7,30 por la caja de 50 libras. En diciembre, la caja de exportación alcanzó los $ 14, indicaron.

Luciano Marquínez, del comité de paralización, comentó que la medida seguirá hasta que haya una vía de solución con las autoridades y las comercializadoras. “Cómo es posible que la caja de plátano en el mercado internacional (EE.UU. y Europa) está en 25 dólares. No se entiende por qué en el mercado local el pago de la caja no alcanza ni los $ 5”, afirmó.

Más productores se sumaron al paro del lunes y no cortaron los racimos de la fruta. (I)

Con paro en El Carmen, plataneros rechazaron bajo precio
Ecuador
2018-03-12T22:46:25-05:00
Eran agricultores, productores y dirigentes de la Federación Nacional de Productores de Plátano del Ecuador (Fenaprope).
El Universo

Lo más leído