Leyenda de Mariangula llega en versión película

Leyenda de Mariangula  llega  en versión película Leyenda de Mariangula  llega  en versión película
Leyenda de Mariangula  llega  en versión película
(Tomado del tráiler) AMBATO.Una de las escenas de la película Mariangula, que recrea la tradicional leyenda ecuatoriana.
Leyenda de Mariangula  llega  en versión película
AMBATO. Afiche promocional de la película Mariangula, cuya filmación se realizó el año pasado. Wilson Pinto
13 de Marzo, 2018
13 Mar 2018
Ambato -

Mariangula, una de las leyendas populares más conocidas en el país, llega en un formato de película y será exhibida esta semana en el teatro Lalama, en Ambato.

El filme, que comenzó a rodarse hace un año, dura una hora y 40 minutos y pertenece al género fantasía-dramática.

Jorge Bastidas, director de la cinta, señaló que Mariangula cuenta la historia de una chica que era carishina y que por gastarse el dinero que le dio su madre para comprar vísceras tuvo que cogerlas de un muerto.

“Lo que se pretende es que otra vez las personas vuelvan a sentir esas emociones, esa misma sensación de cuando nuestros abuelos nos contaban la leyenda y que nosotros como jóvenes podamos seguirlo haciendo con las futuras generaciones”, dijo Katy Ramírez, quiteña de 24 años que protagoniza la película.

El director de la cinta, que se dedica al rescate de tradiciones y leyendas del Ecuador, manifestó que es necesario capturar los mitos y leyendas que existen en el país a través de largometrajes y mediometrajes, con el objetivo de poner de manifiesto el talento del personal ecuatoriano y mostrar las leyendas y costumbres a otros públicos.

Santiago Suárez, decano subrogante de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes, contó que en el afán de fortalecer la comunicación y todas las manifestaciones artísticas que se producen a nivel social, la Universidad Técnica de Ambato (UTA) estuvo presta para brindar todo el apoyo a la producción de la película.

Indicó que a través de las tres carreras, la facultad colaboró con la elaboración de la vestimenta, que incluso se trabajó en la “construcción” de un cementerio, para lo cual se consiguió un terreno baldío en donde se hicieron las lápidas y todo lo necesario que se podrá admirar en la filmación.

La película se mostrará mañana en el teatro Lalama. La entrada tiene un costo de $ 6. Luego, este filme será exhibido en Quito y finalmente llegará a las salas de los cines del país.

Katy Ramírez, la protagonista de la película, invitó especialmente a los jóvenes a ver Mariangula, para que ellos ayuden a rescatar las costumbres que tenían los abuelos de reunir a los nietos para sentarlos a su alrededor con el fin de contarles estas leyendas, que ahora se han ido perdiendo.

Fronteras
El director de la película Mariangula, Jorge Bastidas, tiene la pretensión de que este material pueda ser exhibido en el extranjero.

Horario
La función de estreno de Mariangula se realizará a las 19:30 de mañana en el teatro Lalama de Ambato, donde se espera que haya una buena concurrencia no solo de adultos, sino de jóvenes. (I)

Leyenda de Mariangula llega en versión película
Intercultural
2018-03-13T06:21:44-05:00
[VIDEO] Una hora y cuarenta minutos dura este filme que contó con el apoyo de alumnos de la U. Técnica.
El Universo