Control en cybers cercanos a la CTE pide director luego del allanamiento que dejó 7 detenidos

CTE-director-operativo-12-03-2018
CTE-director-operativo-12-03-2018
José Gálvez, director ejecutivo de la CTE, realizó una rueda de prensa este lunes en la instalaciones de la entidad.
12 de Marzo, 2018 - 13h14
12 Mar 2018 - 13:14

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) anunció este lunes varias medidas a implementarse luego del allanamiento realizado el viernes pasado por la Dirección de Inteligencia de la Policía y Fiscalía.

Aquel operativo, el segundo en menos de cuatro meses, dejó siete personas detenidas, entre ellos un funcionario de la CTE, que laboraba en el área de brevetación. Esta diligencia se realizó por la sospecha del funcionamiento de una presunta red de tramitadores, que se dedicarían a emitir y a eliminar la baja de puntos del sistema.

José Gálvez, director ejecutivo de la entidad, refirió que han colaborado con las investigaciones y que las mismas están en manos de la Fiscalía. Hasta eso, según el funcionario, han gestionado tres acciones.

Como primera medida, la CTE ha enviado un pedido al Municipio para que revoque los permisos de funcionamiento a los cybers apostados en los alrededores de las instalaciones del área de brevetación, que se ubican en el cuadrante de las calles Brasil, Chimborazo, Chile y Cuenca, centro de Guayaquil.

"He oficiado al Municipio para que se revoquen los permisos de los cybers en los que aparentemente se darían actividades ilícitas", dijo Gálvez.

A la Fiscalía además pidió que se instale una brigada que atienda de "primera mano" posibles actos delictivos y por último, pedirá a la policía que controle la entrada y salida de la sala de brevetación, y alrededores de la CTE.

En diciembre pasado, la Policía y Fiscalía realizaron 48 allanamientos donde se detuvo a 51 personas en áreas de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Agencia Nacional de Tránsito y dependencias municipales de manejo de tránsito, a nivel nacional. En ese operativo hubo otro detenido de la CTE. (I)

Control en cybers cercanos a la CTE pide director luego del allanamiento que dejó 7 detenidos
Seguridad
2018-03-13T19:20:00-05:00
José Gálvez, director ejecutivo de la CTE, presentó las medidas a implementarse luego del allamaniento que realizó la Policía y Fiscalía el viernes pasado en el área de brevetación.
El Universo