Policía investiga presunto caso de femicidio en El Carmen

Juan Bosco Zambrano
Lunes, 12 de Marzo, 2018 - 07h57
12 Mar 2018
Nuevo caso de femicidio se presenta en El Carmen
Nuevo caso de femicidio se presenta en El Carmen
EL CARMEN.- Miembros de la policía, la Dinased y de Criminalística verificaron que habían dos personas fallecidas a unos 2 Km aproximadamente de la vía principal, por un camino de tercer orden.
El Carmen -

En el Km. 60 de la vía a Chone, en el sector La Brava de la parroquia Wilfrido Loor (Maicito), ayer cuando eran las 14:00, la Policía fue alertada del presunto caso femicidio en el que fallecieron Otta Magaly Zambrano Reyes, de 48 años, y Tomás Avilio Zambrano Reyes, de 59.

Según el parte policial, miembros de la policía -conjuntamente con la Dinased y Criminalística- llegaron al lugar y verificaron que a unos dos kilómetros de la vía principal, por un camino de tercer orden, había un cuerpo de sexo femenino que fue identificado como Otta Zambrano Reyes, quien presentaba un impacto de arma de fuego a la altura de la región pectoral derecha.

A un kilómetro del cuerpo de la mujer, bajo una construcción de madera, estaba el cadáver de Tomás Zambrano Reyes (59), con un impacto por arma de fuego a la altura de la región pectoral derecha, y a 50 centímetros se encontró un arma de fuego de fabricación artesanal tipo cartuchera.

El fiscal de turno Manuel Caizaguano delegó el procedimiento respectivo al personal de Criminalística que realizó el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al Centro Forense de la ciudad de Santo Domingo para la necropsia de ley.

Ana Mejía Loor, nuera de los fallecidos, dijo que su suegra la había llamado para que salga a la vía principal a esperarla y cuando se dirigía a su domicilio escuchó el ruido de un disparo y a una persona que salía en precipitada carrera por los matorrales; luego vio que el disparo había impactado a su suegra en el pecho.

Por su parte, Roberto Mesías Arteaga, hijo político de los fallecidos, indicó que mientras se trasladaba ayudar a su suegra con las compras, observó a su suegro apuntándole en el pecho con una cartuchera. Agregó que sus suegros estaban separados y que tenían problemas constantes por los celos de él. (I)

Policía investiga presunto caso de femicidio en El Carmen
Seguridad
2018-03-12T10:59:52-05:00
El hecho ocurrió el domingo en el km 60 de la vía a Chone, por el sector de La Brava.
El Universo