La asambleísta Elizabeth Cabezas fue una de las primeras voces en las filas del bloque oficialista Alianza PAIS (AP) en pronunciarse a favor de la consulta popular anunciada por el presidente Lenín Moreno y que se realizó en febrero pasado.

Así, Cabezas se convierte en una de las líderes visibles de respaldo a Moreno dentro del movimiento oficialista que terminó partiéndose por la realización del referéndum y el respaldo al exvicepresidente Jorge Glas, condenado por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Pero la carrera política de Cabezas, que ahora es la primera opción del oficialismo, con el apoyo de Moreno, para reemplazar a José Serrano, no se inicia en la Legislatura.

Publicidad

Cabezas fue concejala de Quito en el periodo en el que Augusto Barrera fue alcalde.

Además, en su recorrido por AP, se ha desempeñado como subsecretaria general del despacho de la Vicepresidencia cuando estaba Jorge Glas, entre abril de 2015 y noviembre del 2016, y entre diciembre de 2013 y marzo de 2015 se desempeñó como asesora del expresidente Rafael Correa, como coordinadora general del cumplimiento de la Agenda Territorial.

Entre otros cargos públicos, fue subsecretaria del Ministerio de Coordinación y Desarrollo Social, donde era la responsable del desarrollo, planificación y ejecución de los programas de inclusión económica.

Publicidad

Riobambeña, Cabezas es economista de la Universidad Católica de Guayaquil y obtuvo un MBA de la Universidad Internacional de Cataluña, entre otras capacitaciones.

Yofre Poma (AP), compañero de bancada, señaló que Cabezas es una persona abierta al diálogo, con capacidad de articulación entre todas las bancadas.

Publicidad

En tanto que Wilma Andrade, de la Bancada de Integración Nacional (BIN), destacó su trayectoria política desde la Alcaldía de Quito. (I)