Casi media tonelada de droga fue descubierta la madrugada de este domingo cuando estaba lista para salir, en carro, desde una casa ubicada en una urbanización privada de la vía a la costa, indicó la Policía.

La Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), de la Policía Nacional, a cargo del operativo, investigaba con antelación a la que sería una organización narcodelictiva dedicaba al acopio y envío internacional de drogas.

La casa en esta urbanización privada de la vía a la costa había sido alquilada por una pareja de esposos, a quienes se los involucra en el acopio de la droga. El lugar servía como centro de recepción de la droga, que luego era llevada en carros hasta lanchas que finalmente la transportaban a buques que salían de los puertos marítimos con carga internacional, dijo esta tarde la Policía. El destino de la droga era Europa.

Publicidad

Hay seis ecuatorianos detenidos (entre estos, dos mujeres) en este operativo, que cumplían roles como custodio, organizador, acopiadores y transportistas, se agregó. También se incautaron tres vehículos y ocho celulares.

La droga, que era cocaína para el tráfico internacional, estaba ya lista en un vehículo Hyundai Tucson azul, que tenía placa GSD5920. Eran 435 paquetes. Unos iban dentro de maletas negras. Los bloques de cocaína tenían en su exterior la palabra diesel. (I)