Elizabeth Cabezas, asambleísta de Alianza PAIS (AP) por Pichincha, se constituye en la candidata para suceder a José Serrano, en la presidencia de la Asamblea Nacional.

Pasado el mediodía de ayer, un sector del bloque oficialista realizó un ejercicio de primarias para definir una candidatura y la primera opción fue María José Carrión, luego Elizabeth Cabezas y Ximena Peña; pero anoche tras la destitución de José Serrano, las demás bancadas como el PSC, SUMA, CREO y el BIN mostraron más afinidad por Cabezas, aunque el tema aún sigue en debate.

La legisladora Marcela Aguiñaga (Revolución Alfarista), dijo que personalmente no está de acuerdo con la candidatura de Cabezas, aunque en la bancada aún no se discute.

Publicidad

Comentó que la terna que circuló desde AP, no gozaría del apoyo de la bancada, pero que debe ser un candidato que genere tranquilidad a la ciudadanía y que no le disgusta el nombre de Carlos Bergmann, actual segundo vicepresidente, pues es un candidato mesurado.

Cabezas comentó que el bloque ha decidido que podría representar a Alianza PAIS en esta suerte de sucesión de la presidencia de la Asamblea Nacional.

El llamado, añadió, es a la unidad y al consenso; “ojalá que mi nombre pueda ser acogido favorablemente, por el resto de las bancadas y hacer de esta Asamblea, un equipo de trabajo en beneficio de las demandas de los ecuatorianos”.

Publicidad

Wilma Andrade, de la Bancada de Integración Nacional (BIN), dijo que agotarán los diálogos con la candidatura de René Yandún; pero que tampoco le disgusta la postulación de Elizabeth Cabezas, “además que es mujer, yo creo que hay que feminizar la política, y ella podría representar definitivamente una nueva posición en la Asamblea”.

Aún no se conoce el día en que será convocada la Asamblea para la designación del sucesor de José Serrano. (I)