La policía antinarcóticos colombiana informó el viernes 09, sobre el decomiso de 1.6 toneladas de cocaína en un puerto del norte del país, segundo cargamento de drogas incautado esta semana a la organización de narcotraficantes “Clan del Golfo”.

La droga se encontró en un contenedor cargado de banano en el puerto de Santa Marta, y su valor en el mercado ilegal se estima en 89 millones de dólares, dijo la policía antinarcóticos en un comunicado.

Agregó que el cargamento iba a ser enviado al puerto de Amberes, Bélgica. No se registraron capturas.

Publicidad

Las autoridades informaron el martes del decomiso de 5.2 toneladas de cocaína en una zona portuaria próxima a la frontera con Panamá que también pertenecían al Clan del Golfo y que tenía como destino a Bélgica.

“Estos golpes que le hemos propinado al Clan del Golfo en los últimos días demuestra que no paramos un solo minuto para combatir a estas organizaciones criminales y del narcotráfico”, dijo el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas.

En lo que va del año se han decomisado solo en Santa Marta alrededor de 11 toneladas de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo, que opera principalmente en zonas del norte del país, según las autoridades. (I)