Dos supuestos tramitadores fueron detenidos este viernes luego del operativo realizado en la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y en locales que funcionan en los exteriores, en Chile y Cuenca, en el sur.

En la entidad que fue allanada por la Dirección de Inteligencia de la Policía y la Fiscalía se investiga la existencia de una presunta red de tramitadores en la que estarían involucrados trabajadores de la CTE.

La Unidad de Brevetación y Títulos Habilitantes de la entidad fue uno de los ocho sitios a los que ingresaron a investigar los agentes y los siete fiscales que intervinieron en esta operación.

Publicidad

Varios locales que se encuentran en los exteriores de la CTE también fueron allanados por las autoridades que rodearon la zona y bloquearon las puertas de acceso a la entidad.

Los expertos intervinieron el sistema informático de la institución, pues según el fiscal Walter Suárez, se investiga a funcionarios y tramitadores que se estarían dedicando a emitir y a eliminar la baja de puntos del sistema de la CTE.

Según la Policía, las investigaciones en este caso han durado cuatro meses.

Publicidad

José Gálvez, director de la CTE, en su cuenta de Twitter, indicó que los turnos que estaban agendados para ayer viernes serán atendidos en el transcurso de la próxima semana.

Además dijo que la entidad ratifica su compromiso de colaborar con la justicia en la lucha contra la corrupción.

Publicidad

El 13 de diciembre, la Policía y Fiscalía realizaron 48 allanamientos en los que se detuvo a 51 personas en áreas de la CTE, Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y dependencias municipales de manejo de tránsito, a nivel nacional. Ese día hubo un detenido de la CTE en Guayaquil. (I)