Para llegar a Puerto Arturo, uno de los barrios más populosos de Chone, hay que lidiar con calles llenas de huecos y charcos. Las vías de acceso están bajo el fango e insalubridad. Ahí en el sector Bellavista Baja, en el hogar de la familia Reyes Molina se levantó un altar para Miriam Patricia, de 23 años, una de las tres víctimas que murieron tras la inhalación de monóxido de carbono en Juliaca, en Perú.

Según medios peruanos, Reyes se encontraba en su departamento junto a su pareja, Darío Loor, de 38 años, quien también pereció, por una presunta inhalación de monóxido de carbono mientras preparaban los alimentos la noche del pasado sábado 3 de marzo.

Elsa Molina confirmó que su hija estaba embarazada de dos meses y eso aún la afecta más, el conocer que dentro de su vientre se gestaba una vida y que se truncó abruptamente.

Publicidad

“Yo necesito que me traigan a mi hija lo más pronto que puedan, porque yo ya no resisto esta angustia que me está matando por dentro, yo todas las noches me acuesto y me levanto llorando por mi hija, porque yo digo cómo estará mi hija botada por allá solita...”, reclamaba entre llantos Molina.

Hólger Reyes, padre de la joven, indicó que ya están construyendo con ayuda de amigos una bóveda en la comunidad San Lorenzo de Chone.

Él dijo que junto a Darío Loor se dedicaba a la venta de ropa y que incluso traían trajes a la venta a esta ciudad manabita.

Publicidad

En la familia de Darío Loor, el dolor y la angustia por saber si podrán volver los restos a Chone los tienen sumidos en el dolor. Karina Márquez, prima del joven, indicó que el domingo se enteraron de la desgracia y aspiran a que el Gobierno los pueda ayudar en la repatriación de los cadáveres de esta joven pareja que migró al Perú en busca de mejores días hace dos años.

La Cancillería, a través de un comunicado, indicó que ha activado sus servicios para brindar apoyo a las familias de los dos ecuatorianos fallecidos en la ciudad de Juliaca por presunta inhalación de monóxido de carbono. (I)

Publicidad

300
Mil dólares

se destinaron el año pasado para cubrir servicios de repatriación y retorno asistido de ecuatorianos.