Conmoción y estupor se evidenciaron ayer en Jipijapa, Manabí, luego de conocerse que una pareja fue detenida en la zona rural de esta ciudad, pues al padre se lo acusa de violar a sus dos hijas desde hace algún tiempo. La mayor de 15 años quedó embarazada y hoy tiene un hijo de 9 meses.

Se conoció que la detención de Roberto R. y Pabla C. la realizó la Dinapen de Jipijapa, basada en una denuncia presentada por familiares de las menores. Las boletas de captura fueron emitidas en el 2016.

Ayer se efectuó la audiencia de formulación de cargos, en la que se dispusieron 90 días de instrucción fiscal.

Publicidad

El fiscal del caso solicitó para los apresados la detención preventiva para asegurar su presencia durante el proceso de indagación.

Un conocido de las menores –que omitió su nombre– indicó que tras la denuncia presentada en el 2016, los padres huyeron a la zona rural de Jipijapa, hasta que el pasado martes la pareja fue detenida en la comunidad de Ramo Grande, en donde se habría estado escondiendo desde hace algunos meses.

Las menores de 12 y 15 años fueron puestas bajo protección y durante la audiencia de flagrancia en el Juzgado Penal de Jipijapa se dispuso que sean trasladadas a una casa transitoria mientras dura el proceso de los padres.(I)