El audio que días atrás fue divulgado por el fiscal general Carlos Baca Mancheno -en donde se escucha una conversación entre presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y el excontralor Carlos Pólit- genera reacciones en los sectores sociales.

En la tarde de este miércoles un grupo afín al movimiento Unidad Popular al igual que exdirectivos de la disuelta Unión Nacional de Educadores (UNE), se concentraron los exteriores del Parque Centenario en Guayaquil para realizar un plantón en contra de la corrupción.

Jorge Escala, exasambleísta nacional y dirigente de la UNE, dijo que la protesta es para exigirle al presidente Lenín Moreno cese de las funciones a Serrano y al fiscal Baca.

Publicidad

Jorge Escala, parte de Unidad Popular, sugiere que el fiscal Baca Mancheno y José Serrano, titular del legislativo, deben ser cesados de sus cargos. pic.twitter.com/lxaeW6f7Lp vía @donosoloor

Escala aseguró que esta convocatoria fue replicada a nivel nacional, para hacer un solo frente contra la corrupción.

Los manifestantes recorrieron varias cuadras de la avenida 9 de Octubre y finalizó en la plaza Rocafuerte.

Juan Cervantes, quien fue parte de la directiva de la UNE en Guayas, sostuvo que debe haber sanción y destitución a los funcionarios vinculados en actos de corrupción. (I)