El Concejo cantonal de Ambato está a un debate de aprobar la propuesta de ordenanza para eliminar las miniterminales que se forman en varios sectores de la ciudad, como propuso el concejal y presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, Nelson Guamanquispe.

El funcionario explicó que previo a la votación en segundo debate se reunirá con todos los sectores involucrados a fin de debatir el contenido de cada uno de los capítulos, para que sus criterios y observaciones sean incorporadas.

“El capítulo que se nos pone un poco complicado es el que hace referencia a las miniterminales porque hay quienes están a favor (de que se eliminen) y también las personas que no comparten con aquello, pero aquí no debe haber miniterminales de ninguna naturaleza”, aseveró.

Publicidad

El concejal ambateño argumentó que lo que le preocupa es la congestión y el desorden que se forman en los lugares donde los buses se estacionan para recoger pasajeros.

Al respecto, Fabiola López y Lucrecia Quispe, dos de las usuarias regulares de las unidades que van a Píllaro, contaron que toman los buses en la miniterminal de la avenida Unidad Nacional, en el sector del hospital Ambato, y que prefieren hacerlo ahí porque es más fácil que trasladarse hasta el Área de Transferencia del barrio Cashapamba, para lo que deberían usar taxi. (I)