La Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional aprobó este martes el informe para designar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social definitivo. Así lo anunciaron los miembros de la comisión.

En el documento que será llevado a primer debate en la Asamblea Nacional se establecieron los requisitos para delimitar el número de candidatos a ser elegidos en las urnas en el 2019, indicó Vicente Taiano (PSC).

Además, se elimina propuesta del Ejecutivo que indicaba que los candidatos sean electos mediante concurso de mérito y oposición por el CNE, explicó Guillermo Celi.

Publicidad

.@VicenteTaianoEC (PSC) la comisión ocasional aprobó el informe para designar al @CPCCS definitivo, estableciendo requisitos para delimitar el número de candidatos a ser elegidos en las urnas en el 2019.@eluniversocom pic.twitter.com/LRl6mpFF6R

No se determina una fórmula específica, pero se plantean dos opciones para que el Pleno decida, indicó el legislador Daniel Mendoza (AP).

"Ya no será un concurso de méritos y oposición, pero sí será una verificación muy estricta de requisitos e inhabilidades que serán incluso acompañados de veedurías internacionales", señaló Mendoza.

Agregó que tanto la recolección de firmas como una propuesta de territorialidad para que puedan ser candidatos por zonas electorales son dos propuestas que incluidas dentro del debate del informe, pero que no se han incorporado en el articulado". (I)