Se aprueba primer informe para designar al Consejo de Participación definitivo

Martes, 6 de Marzo, 2018 - 13h33
6 Mar 2018
Se aprueba primer informe para designar al CPCCS definitivo
Se aprueba primer informe para designar al CPCCS definitivo
QUITO.- En el documento que será llevado a primer debate en la Asamblea Nacional se establecieron los requisitos para delimitar el número de candidatos a ser elegidos en las urnas en el 2019, indicó Vicente Taiano.

La Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional aprobó este martes el informe para designar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social definitivo. Así lo anunciaron los miembros de la comisión.

En el documento que será llevado a primer debate en la Asamblea Nacional se establecieron los requisitos para delimitar el número de candidatos a ser elegidos en las urnas en el 2019, indicó Vicente Taiano (PSC).

Además, se elimina propuesta del Ejecutivo que indicaba que los candidatos sean electos mediante concurso de mérito y oposición por el CNE, explicó Guillermo Celi.

No se determina una fórmula específica, pero se plantean dos opciones para que el Pleno decida, indicó el legislador Daniel Mendoza (AP).

"Ya no será un concurso de méritos y oposición, pero sí será una verificación muy estricta de requisitos e inhabilidades que serán incluso acompañados de veedurías internacionales", señaló Mendoza.

Agregó que tanto la recolección de firmas como una propuesta de territorialidad para que puedan ser candidatos por zonas electorales son dos propuestas que incluidas dentro del debate del informe, pero que no se han incorporado en el articulado". (I)

Se aprueba primer informe para designar al Consejo de Participación definitivo
Política
2018-03-06T13:37:02-05:00
En el documento que será llevado a primer debate en la Asamblea Nacional se establecieron los requisitos para delimitar el número de candidatos a ser elegidos en las urnas en el 2019, indicó Vicente Taiano.
El Universo