El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, defendió este martes la presidencia de la Asamblea Nacional y la institucionalidad del país. Dejó abierta la puerta para que los ciudadanos presenten cualquier denuncia.

"Hoy se quieren tomar la Asamblea Nacional por asalto, y siendo los perdedores buscan reconfigurar el primer poder del Estado a su antojo", indicó el titular del Legislativo en su cuenta en Facebook, en donde enfatizó que "lo que está en juego ahora mismo es el futuro del Ecuador".

Advirtió, sin nombrar a Viviana Bonilla, que la vicepresidenta de la Asamblea le dijo no al límite de la relección indefinida y no al cambio de miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en la reciente consulta popular. Agregó que no permitirá que "en una suerte de trueque entre algunos correístas y una bancada dirigida por Guillermo Lasso generen ingobernabilidad al ganador indiscutible de las dos últimas elecciones, el presidente Lenín Moreno ".

Publicidad

 

Señaló que los asambleístas tienen como responsabilidad el fiscalizar el poder público y sus funcionarios, además de investigar los actos propios de las funciones del Estado, en especial los casos de corrupción que tanto daño generan al país y a sus ciudadanos. "Cualquier ciudadano tiene las puertas abiertas para informar, denunciar, colaborar en la lucha contra la corrupcion", invitó.

"No permitiremos la troncha, no permitiremos faltar a la confianza depositada por millones en las urnas".

Publicidad

Audio Pólit-Serrano

José Serrano Salgado aceptó que ha sostenido conversaciones telefónicas y dijo que hoy en la Asamblea, informará  "detalle a detalle, palabra por palabra, la razón de mis dichos; y, por supuesto, lo que aún me falta por decir". 

Publicidad

No osbtante, enfatizó que "lo que se debe discutir, por lo tanto, es el comportamiento descalificador de personas que son capaces de mentir, forjar y manipular documentos, extralimitándose ilegalmente en sus funciones, como lo demostraré desde mi curul, en mi calidad de asambleísta más votado".

"Si en algo he faltado, es mi responsabilidad, producto por supuesto de la pasión por mi patria. Ofrezco disculpas sinceras por la vehemencia, la mejor defensa es la verdad. Estoy listo a rendir cuentas", expresó. (I)