Las gabarras Gloria del Rocío, Culpito y Acuícola fueron supuestamente perseguidas por tres lanchas con hombres armados en el sector Las Antenas, en la zona sur de la isla Santay, cerca de las 08:30 de ayer.

Personal de la Capitanía acudió al llamado de auxilio de los tripulantes y logró la captura de cinco hombres que se desplazaban en una de las lanchas.

Los detenidos serían Gabriel M., Miguel M., Santo C., Fausto Y. y Galo C. Ellos habrían sido capturados a 14 kilómetros al sur de la isla Santay, según informó la Capitanía del Puerto.

Publicidad

Entre sus pertenencias se encontró una pistola 9 mm con cinco cartuchos y un revólver calibre 38 con tres proyectiles.

Las gabarras que iban a ser asaltadas se dirigían al muelle de Expalsa en Durán, según el capitán Gabriel Ordóñez.

Él señaló que la embarcación no estaba identificada y que el motor posiblemente era robado. Personal de la Armada del Ecuador continúa en la búsqueda de las otras dos lanchas que lograron escapar.

Publicidad

Los cinco sujetos fueron entregados al fiscal que llegó al muelle de la Caraguay.

Otro asalto en similares condiciones se habría dado el jueves cerca de la isla Puná. En ese caso los trabajadores de una camaronera fueron atacados.

Publicidad

Jordan Zambrano, de 27 años, habría fallecido con tres disparos, uno en la espalda y dos en el pecho, dijo Mayuli, su hermana.

Un compañero de Zambrano mencionó que cuatro lanchas con hombres armados atacaron la embarcación donde trasladaban camarón.

El cuerpo de la víctima quedó a la deriva y recién la tarde del domingo fue encontrado por un pescador.

Mayuli aseguró que buscaron a su hermano personalmente porque la empresa para la que él trabajó durante casi un año nunca lo buscó.

Publicidad

Zambrano deja tres niños en la orfandad.

Ayer sus familiares pusieron la denuncia en la Fiscalía para retirar su cuerpo de la morgue de Guayaquil. (I)