La petición de juicio político al superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, pasará al Pleno de la Asamblea Nacional, una vez que la Comisión de Fiscalización aprobó este lunes el informe en el que llega a la conclusión que el mencionado incumplió sus funciones, por lo que existen elementos suficientes para determinar su responsabilidad política.

El informe fue aprobado por unanimidad de los presentes, 10 legisladores y de inmediato fue entregado al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, quien anunció que convocará a sesión del Pleno para este jueves, a las 09:00, con el fin de realizar el juicio político a Ochoa.

La presidenta de la comisión, María José Carrión, al finalizar la reunión expresó que le corresponderá al Pleno de la Asamblea decidir si las pruebas de cargo y de descargo, así como la información obtenida durante el proceso de sustanciación se remite a la Fiscalía General del Estado y a otras instituciones competentes, a fin de realizar las investigaciones pertinentes. (I)