Al realizar el anuncio del relanzamiento del Programa de Cocción Eficiente, la Ministra de Electricidad, Elsy Parodi, aseguró que el Gobierno evalúa la posibilidad de eliminar el subsidio al gas. Recalcó que aún no hay una decisión, pero el régimen lo analiza.

Este lunes se relanzó el Programa de Cocción Eficiente. "Tenemos energía para producir, energía para la industria y para el transporte, electricidad para iluminar los hogares", dijo para confirmar que es una iniciativa ecoeficiente.

Parodi dijo que actualmente en el país 740 mil hogares utilizan cocinas de inducción, por lo que se incrementa el financiamiento hasta 800 dólares para la compra de cocinas de inducción hasta a 48 meses de plazo; además, se amplía hasta el año 2024 el incentivo que permita cocinar con 80 kw al mes.

Publicidad

Juan Pablo Vela, representante del sector industrial, indica que existen 1'500.000 cocinas de inducción listas para entrar al mercado ecuatoriano.

El Programa de Cocción Eficiente es una iniciativa ecoeficiente, pionera en la región y en el mundo, dijo Elsy Parodi, quien dijo que la visión del gobierno es mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de proyectos energéticos altamente eficientes y sustentables. (I)