La activista política Manuela Gallegos acudió esta mañana a la Asamblea Nacional para retirar su candidatura de la lista de eventuales suplentes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, enviada por el presidente de la República, Lenín Moreno.

Lo fundamental es que ese Consejo de Transición empiece a funcionar plenamente y sin ningún estorbo, enfatizó Gallegos a la prensa.

Activista Manuela Gallegos retira de la Asamblea Nacional su candidatura de la lista de eventuales suplentes al @CPCCS transitorio que serán designados mañana. @eluniversocom pic.twitter.com/wmVq0ZWIKD

"Creo que, yo pensé, vi por los resultados, de que de pronto, que mi nombre no es aceptado para este proceso y, por lo tanto, creo que es mejor para apoyar el funcionamiento y la conformación del Consejo Transitorio, que yo retire mi nombre de lo que elegirán mañana, para los suplentes", dijo.

Publicidad

No obstante, señaló que retirar su candidatura no significa que ella retire su apoyo al nuevo Consejo, del que consideró "abre la puerta hacia la recuperación de la democracia plena y a la reconstrucción de la institucionalidad".

Los siete miembros titulares del CPCCS tendrán mañana martes su primera sesión, tras ser designados la semana pasada.

La activista Manuela Gallegos encabezaba la tercera terna del Ejecutivo, pero no logró el apoyo de los bloques legislativos. Obtuvo 44 votos. (I)