El exasambleísta César Montúfar presentó este lunes una denuncia en contra del expresidente Rafael Correa ante la Fiscalía General del Estado, por supuesta "delincuencia organizada".

"Los denunciamos directamente como el autor, como el cabecilla de esa banda delincuencial, que hizo del Ecuador no una situación y un país en que la delincuencia y la corrupción sean hechos aislados, sin un hecho estructural y sistémico", dijo Montúfar.

.@cesarmontufar denunció ante la Fiscalía al exmandatario Rafael Correa, por “delincuencia organizada” para cometer delitos de peculado, concusión, cohecho y enriquecimiento ilícito, durante el ejercicio del cargo. @eluniversocom pic.twitter.com/dcqHQz29jn

Por eso -dijo- la Fiscalía debe investigar al exmandatario Correa, "y todos los altos funcionarios del Estado que lo acompañaron y que fueron parte de esta organzación delincuencial".

Publicidad

Lea también: César Montúfar : ‘Responsabilidad penal de Correa se cae de madura’

Entre los funcionarios que deben ser investigados, citó al exvicepresidente Jorge Glas, al secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; al excontralor Carlos Pólit, al actual presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y al actual fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno. (I)