Un cuchillo, un zapato y dos lápices labiales estaban cerca del cuerpo de Asunción López, de 34 años, quien ayer fue hallada muerta producto de heridas de arma blanca que las habría hecho Luis M. S., quien tras el incidente intentó acuchillarse.

Uno de los colaboradores bomberiles que estuvo en el lugar señaló que cuando llegaron el hombre aún presentaba señales de vida y por ello lo trasladaron a una casa de salud con custodia policial.

Luis Cano, jefe accidental de distrito de Policía de Manta, indicó que a las 07:00 de ayer recibieron la notificación de esta muerte violenta, en donde habría de por medio ingesta de alcohol. La mujer había sido apuñalada y el victimario presuntamente herido.

Publicidad

“Este es el primer caso de femicidio… estamos en la etapa de investigaciones, tenemos indicios”, relató Cano sobre este primer atentado contra una mujer infringido por su pareja en el distrito de Manta.

César Catagua, vecino del sector, indicó que la pareja habría tenido pocos meses y que una de las hijas del presunto victimario –procreada en otro compromiso–, habría visto cómo su padre asestó las puñaladas.

Tras el incidente, el hombre que también se asestó puñaladas procedió a abrazar a su conviviente y no la quería soltar.

Publicidad

“Al parecer, el señor ha estado bebiendo en otro lado y ha llegado y se ha puesto a discutir con la mujer y luego procedió a matarla…”, señaló Catagua.

Muertes violentas

Publicidad

Un conductor, un trabajador de camaronera y un asiático vieron la muerte en confusos incidentes entre la tarde del sábado y la mañana de ayer.

El japonés Hayasi Sasaki fue hallado el sábado sin vida y en estado de putrefacción en el lugar donde arrendaba un dormitorio en la tercera planta de un edificio ubicado en la ciudadela La Aurora, de Manta.

Otro hecho violento fue la muerte de un hombre, a quien aparentemente le habrían robado el taxi y posteriormente lo apuñalaron.

También ayer en el barrio Brisas del Pacífico fue hallado muerto con varias puñaladas Samuel Urrutia, de 25 años, quien de acuerdo con sus vecinos apenas tenía 3 días residiendo en el sector en donde ayer fue ajusticiado. (I)

Publicidad