$ 4.000 millones pesan los subsidios en Ecuador

Sábado, 3 de Marzo, 2018 - 00h07
3 Mar 2018
$ 4.000 millones pesan los subsidios
$ 4.000 millones pesan los subsidios
QUITO. El ministro Carlos Pérez presentó un informe sobre su área al mandatario.
Quito -

Los subsidios de combustibles representarán hasta el 2021 un monto de $ 4.000 millones, informó el ministro Carlos Pérez García en entrevista con Ecuador Inmediato, el pasado jueves. La cifra consta en un informe presentado al Frente Económico por esa Cartera de Estado y que toma en cuenta el incremento del precio del crudo en la actualidad.

El ministro aclaró que no se está hablando en el informe de una eliminación de subsidios, pero que los números fríos demuestran que representan un importante peso para el erario nacional. En todo caso, dijo que la decisión está en manos del presidente Lenín Moreno.

En los próximos días, Moreno se apresta a presentar un plan económico.

Entre tanto, Miguel Carvajal, secretario de la Política, en el mismo espacio radial, reconoció que se “están analizando” varios temas económicos, entre los cuales consta los subsidios de hidrocarburos. “Hay subvenciones muy importantes, en el acaso del gas, gasolina super, tienen que ser analizados. Aclaró que no se pretende causar impacto en sectores menos favorecidos.

De otro lado, Ecuador asumió oficialmente la presidencia de la Junta de Gobernadores de la OPEP, en Viena. (I)

$ 4.000 millones pesan los subsidios en Ecuador
Política
2018-03-03T00:07:04-05:00
Los subsidios de combustibles representarán hasta el 2021 un monto de $ 4.000 millones, informó el ministro Carlos Pérez García en entrevista con Ecuador Inmediato, el pasado jueves.
El Universo