El presidente Lenín Moreno atribuyó al buen trabajo policial contra el crimen organizado los atentados ocurridos en la frontera norte. Fueron, dijo, una forma de amedrentamiento.

“Esos fuertes golpes al crimen organizado han hecho que el hampa trate de amedrentarlos con atentados como lo ocurrido hace poco en la frontera norte, a esos grupos criminales no los tememos”, dijo Moreno, luego de informar que, el año pasado, la Policía incautó cerca de cien toneladas de drogas.

“No están solos, tienen a todo un pueblo, a su gobierno que los respalda”, agregó Moreno en el discurso de la ceremonia conmemorativa por los 80 años de Profesionalización de la Policía Nacional.

Publicidad

El mandatario dijo que desde el inicio de su gestión se han destinado al Ministerio del Interior $ 950 millones, que incluyen la reconstrucción de las unidades policiales de Manabí y Esmeraldas, destruidas en el terremoto de abril de 2016.

Además, se edificarán cien nuevas unidades de Policía Comunitaria, seis Unidades de Vigilancia y se recuperarán los hospitales y policlínicos que la institución requiere. (I)