Para el próximo jueves 8 de marzo está programado que se inicien los cursos para el tejido de paja toquilla, que se dictarán en el Economuseo la Casa del Sombrero, de esta ciudad.

En una publicación del Diario El Mercurio, se anota que para esta nueva capacitación solo existe un cupo para 30 personas de cualquier edad.

Las inscripciones para los cursos, que no tienen costo, se reciben en el mismo local.

Publicidad

Según el detalle que entregó la organización, se destaca que existen varias modalidades. Una, va dirigida a los novatos aprendices; otra, para los que saben tejer; a los artesanos que ya pueden realizar diseños avanzados; y también quienes desean confeccionar artesanías con la paja toquilla.

El Museo tiene un patio central y en su entorno dos tiendas, que se entregó a la Asociación de tejedores rurales para la venta de sus productos, destaca el matutino cuencano.

El Economuseo también tiene tres salas de exhibición, de las cuales dos están destinadas a la historia del tejido del sombrero de paja toquilla y una destinada a hechos históricos y personajes de la calle Rafael María Arízaga, que se llama “Sala real”, y muestra todo el proceso, desde el ingreso de los próceres de la Independencia por esta calle, para librar a Cuenca de los españoles. (I)