El audio revelado por el Fiscal General, sobre un diálogo entre el excontralor Carlos Pólit y el presidente de la Asamblea José Serrano, motivó a los miembros de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana a proponer una investigación inmediata y prolija frente a las fuertes acusaciones de corrupción y mutuos reproches de diferentes autoridades nacionales.

En un comunicado emitido este jueves proponen que las autoridades e instituciones investiguen de manera prolija para que hagan prevalecer la verdad de los hechos y no falsas percepciones casi siempre llenas de rivalidades y revanchas.

"Esta búsqueda de la verdad tiene carácter urgente". Los obispos católicos de Ecuador estiman que el pueblo exige esa búsqueda de la verdad ya que siente verguenza y dolor ante el espectáculo que se ofrece desde la vida política.

Publicidad

"Anhelamos que los poderes del Estado lleven estas cuestiones por caminos de verdad y transparencia. Como ciudadanos nos sentimos llamados a estar atentos y mantenernos vigilantes para que estos procesos recién iniciados continúen con seriedad".

Asimismo, animan a los jóvenes ecuatorianos a prepararse de una mejor manera para construir una nueva forma de hacer política, entendida como servicio al pueblo.

Recordaron que el pasado 19 de enero en un comunicado similar, con motivo de la consulta popular, rechazaron todo tipo de corrupción e invitaron a luchar para que desaparezca del tejido social y que ningún ecuatoriano justifique, tolere o relativice la corrupción. (I)