A la falta de una firma final del contrato de crédito con el Banco de China, el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Aurelio Hidalgo, indicó ayer al alcalde de Manta, Jorge Zambrano, que en abril próximo iniciará la reconstrucción del aeropuerto de esta ciudad.

Unos 28 millones de dólares a invertirse en dos años de ejecución es lo que se espera de esta obra que mejorará el aeropuerto seriamente afectado por el terremoto de hace casi dos años, que golpeó en gran medida a poblaciones e infraestructuras manabitas.

De acuerdo con un comunicado del Municipio de Manta, Hidalgo indicó que el contrato comercial ya está firmado y que la firma final de este se efectuará en marzo.

Publicidad

Al momento, el aeropuerto internacional Eloy Alfaro de Manta tiene una terminal provisional, que es operativa para horario HJ (salida de sol hasta la puesta de sol) debido a mantenimiento a las luces de aproximación.

Empresas como Tame y Avianca tienen operaciones en ese aeropuerto manabita. El costo de los boletos en esa ruta ronda los 89 dólares.

Además el funcionario ministerial confirmó el compromiso del MTOP para solicitar un presupuesto para la contratación de estudios para la construcción de un intercambiador de tráfico en la salida a la ruta de Spondylus, cuyo monto sería de unos 260 mil dólares.

Publicidad

El alcalde mantense pidió en la reunión se brinde solución a los problemas de represamiento de aguas, que se suscitan con las lluvias, en la Zona Comercial Tarqui, en el área de los módulos, y que consideró causan un cierto grado de desilusión en los comerciantes beneficiados por esta tan importante obra.

89 dólares es el promedio del costo del pasaje en el trayecto Quito-Manta, que cubren las aerolíneas. (I)