Mamahuaco es la última producción musical de Grecia Albán, quien junto con el guitarrista Horacio Valdivieso presentará este jueves en un concierto en la capital. En la cita se ofrecerá un repertorio que incluye música de esta discografía y canciones de grandes compositores de la tradición folclórica latinoamericana.

La relación del humano con la tierra y la naturaleza, el mestizaje, la identidad y el valor cultural de la mujer son parte del contenido poético de los temas que interpretará Albán en el show de esa noche.

“Albán combina música tradicional ecuatoriana, folclore latinoamericano y más influencias contemporáneas. Celebra el mestizaje latinoamericano en una propuesta que contiene un afanoso contenido poético”, indica la organización en la página web de la Casa de la Música, en Quito, lugar en donde se hará este concierto.

Publicidad

Mamahuaco es su primer trabajo discográfico como solista. Esta obra musical integra sonidos de la música tradicional ecuatoriana con elementos de los sonidos contemporáneos. “Todas estas obras han dado sentido a mi vida, y han acompañado a sus creadores en profundos procesos personales”, dice la artista.

A lo largo de su trayectoria ha sido parte de proyectos artísticos diversos, que fusionan la música con la danza, el teatro, la pintura y el cine. Ha creado y colaborado con músicos nacionales e internacionales.

El show está previsto para las 19:30 del jueves, en Valderrama y la av. Mariana de Jesús. La entrada cuesta $ 5. (I)