Después de cinco horas de ser hallado en una quebrada en el sur de Quito el cadáver de Saimara Palma, una estudiante de medicina de 24 años, su novio identificado como Mauricio Y. fue detenido como sospechoso del delito de femicidio.

El cuerpo de la joven fue abandonado en el barrio Santa Clara de Chillogallo. Ahí lo encontró la mañana del jueves un vecino.

Ella vestía un uniforme médico y estaba con el pelo enredado porque había llovido. Además tenía un gran moretón en el brazo, detalló un morador.

Publicidad

Las autoridades determinaron, según las primeras indagaciones, que Palma habría sido asfixiada en el domicilio de su novio luego de una pelea la noche del miércoles. En el lugar donde se detuvo al sospechoso, se habría encontrado evidencia del crimen.

Mauricio Y. también estudiaba medicina y estaba por culminar su carrera.

La víctima nunca fue reportada como desaparecida porque hacía prácticas en un subcentro de salud y sus familiares pensaron que se encontraba de turno, dijeron las autoridades.

Publicidad

Hasta el 18 de febrero, según el Ministerio del Interior, se habrían registrado 11 femicidios. El 15 de febrero una mujer fue asesinada por su pareja frente a sus hijos en el cantón Gualaceo, Azuay. (I)