La jueza María Elena Lara dictó el auto de sobreseimiento a favor de Ángel Polibio Córdova, representante de la encuestadora Cedatos, el único procesado en el caso de presunto delito de falsificación y uso doloso de documentos.

Una vez analizados los elementos entregados en la audiencia preparatoria de juicio por las partes, la jueza Lara determinó que la Fiscalía no ha llegado a demostrar la materialidad de la infracción que se investigaba.

La jueza María Elena Lara define el auto de sobreseimiento a favor de Ángel Polibio Córdova, de Cedatos. La jueza afirmó que los elementos presentados por Fiscalía no llegan a comprobar la meterialidad del delito imputado. @eluniversocom pic.twitter.com/yoz4Y1KDpM

Córdova señaló que sabía que esta decisión iba a llegar porque tiene las manos limpias. Agregó que no piensa en demandar a nadie, pese a que sí dijo que todo este proceso legal afectó a su familia y a su empresa. "Se acabó la persecución", dijo.

Publicidad

La jueza Lara también resolvió que se levanten todas las medidas cautelares personales y reales que pesaban contra Córdova, además de que no dio paso a que se se declare la demanda maliciosa y temeraria.

Ángel Polibio Córdova habla del caso en el que se acaba de declararlo inocente. Agradece a quienes lo apoyaron y asegura que este triunfo lo obtuvieron solos, sin acudir a nadie. "Yo no me vendo, quisieron que me declare culpable para acabar con la empresa". @eluniversocom pic.twitter.com/2iYbOH4nyx

El caso analizaba una presunta manipulación de datos de encuestas realizadas por Cedatos que, según Fiscalía, buscaban beneficiar al entonces candidato presidencial Guillermo Lasso y afectar a la candidatura del ahora presidente Lenín Moreno.

A la audiencia había llegado temprano Polibio Córdova, acompañado de su esposa y sus abogados. (I)