Aproximadamente a las 19:00 de este jueves, un vehículo aún no identificado explotó, lo que alarmó a los habitantes de la comunidad El Lirio, en el cantón Colta, provincia de Chimborazo.

La vía Cajabamba-Pallatanga-Cumandá-Guayaquil se encontraba cerrada en la noche de este jueves. La Policía no permitía el paso vehicular, ni de persona alguna, ya que tenía órdenes superiores de cerrar la vía y de reforzar los destacamentos policiales ante la existencia de posibles amenazas terroristas a los cuarteles policiales, como ocurrió el mes pasado en San Lorenzo, Esmeraldas.

Los comuneros de El Lirio comentaron que en el lugar se apreciaban partes de restos humanos esparcidos tras la explosión, que habría afectado en un radio de 500 metros; mientras el vehículo quedó en un 90% fundido, por lo que se estaba por confirmar si sólo habría una persona fallecida. Hasta pasada la medianoche, personal de Criminalística aún investigaba las causas de esta explosión, mientras la Policía Nacional se mantenía en alerta máxima, según un telegrama circular comunicado por su Dirección General de Inteligencia.

Publicidad

#ECU911Reporta | Existe congestión vehicular en la vía Riobamba - Colta, sector Lirio. Unidades de primera respuesta en el sitio por incendio vehicular. Se coordinó con #Bomberos y #Policía. pic.twitter.com/8yhiyG0spS

Ante el cierre de esta vía para llegar a la Costa, hay disposición policial de hacerlo con precaución por vías alternas como la Riobamba-Huigra-Los Piedreros-El Triunfo-Guayaquil.

También se puede transitar por la vía Riobamba-Guaranda-San Pablo-Chillanes-Santa Clara-Bucay-Guayaquil. (I)