Fedexpor apoya acuerdo comercial con el EFTA
La Federación Nacional de Exportadores (Fedexpor) manifestó en un comunicado su apoyo al Gobierno en su negociación de un acuerdo comercial con los cuatro países que forman el EFTA (European Free Trade Association, por sus siglas en inglés), Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza. Este se firmaría en junio, en Reikiavik.

Según Fedexpor, en los últimos tres años Ecuador exportó en promedio $ 40 millones al EFTA, siendo Suiza su principal mercado, e importó en promedio $ 120 millones.

Camarón y chocolate se promocionan en China
Aprovechando la celebración del Año Nuevo chino, la oficina de Pro Ecuador en Shanghái promocionó el camarón y el chocolate ecuatorianos, informó en un boletín de prensa. Como parte de la estrategia se impulsó, entre otras acciones, la comercialización de dos mil cajas de regalo con camarón ecuatoriano en su interior, con el apoyo de la distribuidora Haidachu y de la plataforma de comercio electrónico Tmall. Pro Ecuador entregó una de las cajas de regalo a una familia china, que invitó al personal de la institución a compartir una cena en su hogar por las festividades, en la que además se realizó la degustación de chocolate de la empresa ecuatoriana To’ak. (I)