Dos hombres que presuntamente se hacían pasar por policías de inteligencia civil para estafar y robar a estudiantes mediante intimidación fueron detenidos en Quito.

Los sujetos fueron aprehendidos en el sector de la plataforma financiera en Quito, después de que la Policía inició una investigación luego de que se viralizó un audio de un rector de una entidad educativa en la que advertía que estudiantes habían sido interceptados por supuestos policías que intentaron llevárselos.

El funcionario indicó que los sujetos se acercaban a los estudiantes y les decían que debían revisarlos y cogían sus celulares para llamar a los padres para asegurar que los llevarían supuestamente a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Publicidad

La viralización de ese audio en redes sociales preocupó a la ciudadanía, que creyó que se trataría de una organización dedicada al secuestro.

Sin embargo, la Policía descartó, a través de un comunicado, que se trata de una red de secuestradores y asoció este caso a la delincuencia común.

La Policía indicó que los sujetos detenidos están aparentemente dedicados a robos de celulares de alta gama. Ellos deberán afrontar un proceso por este caso.

Publicidad

Según la entidad, los patrullajes policiales se han reforzado en los alrededores de los planteles educativos de la capital para prevenir cualquier situación sospechosa. (I)