Conocernos, identificarnos, unirnos sin discrimen entre negros, indígenas y mestizos es, entre otros, el objetivo del IV Encuentro de Experiencias Etnoeducativas Afroecuatorianas desarrollado el pasado miércoles en la comunidad de Carpuela, según informó el portal lahora.com.ec.

Tenemos color de piel y otras características físicas diferentes, pero el alma, pensamientos y sentimientos están con todos los seres provenientes de una misma naturaleza humana, expresó el rector de la unidad educativa Valle del Chota, Luis Germánico Chalá.

“Somos de raíces del pueblo afro y tenemos muchas tradiciones que no pueden morir”, expresa Damiana García, alumna de segundo de bachillerato unificado, de este plantel ubicado en Carpuela.

Publicidad

Conocimiento ancestral
“Las demás culturas herederas de un conocimiento ancestral importante deben conocer las diferentes manifestaciones del ser humano, porque este gran paso intercultural terminará con las diferencias y hará posible vernos como iguales y bajar la discriminación, todo por el bien del desarrollo de nuestra nación”, sostuvo el rector de la Unidad Educativa Valle del Chota, Luis Germánico Chalá, según indicó el portal lahora.com.ec. (I)