Vía Alóag-Santo Domingo será reabierta la mañana del domingo

Jueves, 22 de Febrero, 2018 - 12h35
22 Feb 2018
Amplían cierre de la vía Alóag-Santo Domingo al menos hasta el domingo
Amplían cierre de la vía Alóag-Santo Domingo al menos hasta el domingo
Así está la vía Alóag-Santo Domingo en el kilómetro 54. El ECU911 informó que hay un 40% de avance en los trabajos de limpieza en esa importante vía que une la Sierra y la Costa. La vía alterna es Calacalí-La Independencia, por la cual también se aconseja precaución.

Actualizado a las 17:23

La vía Alóag-Santo Domingo será reabierta al tránsito vehicular la mañana del domingo 25 de febrero. El comunicado del GAD de Pichincha informó hace pocos momentos que se permitirá el paso por el kilómetro 54, pero con paso controlado y con horarios coordinados con la Policía Nacional.

Este jueves el gobierno de Pichincha informó que existe un avance del 40% en la limpieza de la vía afectada por un deslizamiento, por lo que mantendrá esta carretera cerrada al tránsito dos días más. Recomiendan tomar la vía alterna Calacalí-La Independencia, por la cual hay que circular con precaución en los km 31, 53 y 58 ya que continúan los delizamientos y trabajos de limpieza que consiste en evacuación de grandes rocas, que precisan voladuras controladas.

El GAD informó que se continúa con la limpieza a pesar de las fuertes lluvias que azotan el sector.

Otras vías inhabilitadas

En la provincia de Loja, producto del desbordamiento de la quebrada Musher, la vía Gualel - Chuquiribamba se encuentra inhabilitada al tránsito vehicular, por lo que las autoridades de obras públicas recomiendan tomar vías alternas  y conducira con precaución.

También está cerrada al tránsito la vía Esmeraldas-San-Lorenzo-Ibarra, por lo que se recomienda como vía alterna Pedernales-Muisne y Quito-Los Bancos-Quinindé.

En Zamora Chinchipe está cerrada la vía Yantzaza-Zamora, en el sector La Saquea,d ebido a un deslizamiento de tierra que cubre toda la carretera.

Circulación con precaución

En Santo Domingo de los Tsáchilas, debido a trabajos en el By Pass Santo Domingo-Quevedo, se pide circular con precaución, o  tomar rutas alternas por el By Pass Quito-Quinindé-Chone-Quevedo.

En la provincia de Chimborazo hay trabajos en el kilómetro 47 de la vía Balbanera-Pallatanga-Bucay, por lo que piden circular con precaución. De igual manera, hay trabajos en la carretera Huigra-Piedreros, alrededor del km 36.

En la ruta Gualaceo-Plan de Milagro, en la provincia de Azuay, se permite circular de 06:00 a 18:00 porque se realizan trabajos. 

La vía Chillanes-Bucay, en la provincia de Bolívar está parcialmente habilitada; allí la vía alterna es La Mirán.

Guanujo-Echeandía está parcialmente habilitada por trabajos en km 14 y 19. La vía alterna es Guaranda-Balsapamba-Caluma-Echeandía

En Cotopaxi, se pide precaución en el sector de San Juan de Pastocalle, en la vía Latacunga-Quito.

También en el kilómetro 105 en la vía Latacunga-La Maná, se pide circular con precaución. (I)

Vía Alóag-Santo Domingo será reabierta la mañana del domingo
Ecuador
2018-02-22T17:51:55-05:00
El comunicado del GAD de Pichincha informó que se permitirá el paso por el kilómetro 54, pero con paso controlado y con horarios coordinados con la Policía Nacional.
El Universo