El excandidato a la vicepresidencia por CREO-SUMA Andrés Páez y la exasambleísta por Pachakutik, Lourdes Tibán, acudieron ayer a la Fiscalía para solicitar a la fiscal subrogante, Thania Moreno, que indague un supuesto fraude procesal relacionado al presunto forjamiento de un video que sirvió para enjuiciar y destituir a policías y militares, dentro del caso 30-S.

El fiscal general Carlos Baca es investigado por un presunto delito de peculado durante su participación como titular de la Comisión del 30-S, que indagó un supuesto intento de golpe de Estado contra el expresidente Rafael Correa.

La solicitud, dijo Páez, surgió tras las declaraciones del excontralor Carlos Pólit, quien señaló que Baca habría solicitado dinero a la Secretaría Nacional de Inteligencia para editar unos videos. “Existe un documento que ya le entregamos a la fiscal (...) y está firmado por Carlos Baca, dirigido al secretario de Inteligencia, en el cual solicita fondos para una edición a los videos”.

Publicidad

En cambio Tibán, quien pidió a Baca que renuncie a su cargo, hizo un llamado a los policías y militares destituidos por el 30-S a que se unan a una manifestación para el sábado 3 de marzo, en el coliseo del colegio Anderson, en Quito. (I)