Con la participación de 18 docentes de las nacionalidades Siona, Siekopai, Cofán, Awá, Chachis y Tsáchilas, la Subsecretaría de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación desarrolla el taller de revisión y validación de textos del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe de la Zona 1 para Educación Básica.

El evento se desarrolla del 19 al 23 de febrero en Ibarra, provincia de Imbabura.

Estos talleres se vienen realizando desde el 2017 con la finalidad de generar textos con pertinencia cultural que sean distribuidos en todo el territorio, de acuerdo a su cultura y cosmovisión, dijo Juan Carlos Ilicachi, representante de la Subsecretaría de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación.

Publicidad

Lengua materna
Cada texto será impreso en la lengua materna correspondiente a cada nacionalidad, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de las nacionalidades y pueblos, agrego el funcionario.

Nelly Narváez, representante de la nacionalidad Cofán, manifestó que el taller tiene como objetivo tener un material de trabajo para niños y jóvenes que los represente, donde se reconozca y valore cada una de sus culturas. (I)