La comisión ocasional especializada, presidida por Daniel Mendoza (AP), resolvió este miércoles convocar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dentro del debate del proyecto de Ley para designar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) definitivo.

"Hemos decidido convocar al Consejo Nacional Electoral para que nos comente un poco sobre el proceso que llevan adelante, (para conocer) cómo han venido trabajando en los concursos de méritos y oposición, un poco para tener más elementos de convicción para el debate...", dijo Mendoza.

El asambleísta indicó que en cambio al Ministerio de Inclusión se lo convocó para conocer números exactos de las organizaciones sociales acreditadas o con vida jurídica en el país, para así debatir.

Publicidad

Comisión ocasional presidida por @DanielEsTuVoz resolvió convocar al @cnegobec y al Ministerio de @InclusionEc dentro del debate del proyecto de Ley para designar al @CPCCS definitivo. pic.twitter.com/xtGLNO6Eu1 vía @vicenteopi

"Se ha planteado la posibilidad de que sean quizás las organizaciones sociales quienes postulen a los candidatos desde sus propias bases, pero si no tenemos un número (exacto) sería poco posible administrar una elección de esa manera", puntualizó Mendoza, quien detalló que en el país aparentemente estarían establecidas más de 40.000 grupos sociales. (I)