Gracias al apoyo de la distribuidora de camarón ecuatoriano Haidachu a través del impulso comercial de la oficina comercial de PRO ECUADOR, se distribuyó dos mil cajas de regalo con camarón ecuatoriano en su interior en Shanghái, China; como parte de la celebración del Año Nuevo Chino. 

Además de la distribuidora Haidachu, las cajas se lanzaron gracias al apoyo también de la plataforma de comercio electrónico Tmall, con un peso de 1.8 Kg y un valor de 199 Yuanes (aproximadamente USD31). 

A través de un comunicado, se detalló que como parte de dicha estrategia de promoción, la empresa PRO ECUADOR, entregó una de las cajas de regalo a una familia china, la misma que invitó al personal de la institución a compartir de las celebraciones del Año Nuevo en su hogar. La ocasión dio paso al intercambio y preparación de recetas de los principales platos típicos ecuatorianos y chinos, empleando como ingrediente principal el camarón nacional.

Publicidad

El menú incluyó té de guayusa, palmitos en salsa china picante, sopa de quinoa picosa, encocado de camarón, ravioles chinos, cerdo rojo y camarones al vapor en salsa china. Asimismo, esta cena contó con la degustación de chocolate de la empresa ecuatoriana To’ak, pionera en la cata de chocolate negro con vino y whisky añejo.

Cabe destacar que este intercambio cultural y gastronómico fue transmitido en vivo por Tmall Kol’s alcanzando 50 mil visitas y, además, será retransmitido por los programas TOP SHANGHAI, SMG, CHANNEL YOUNG, SITV, y a través de plataformas de internet como WECHAT, QQ, IQIYI y YOUKU. Se estima un alcance de alrededor 4 millones de visualizaciones. (I)

Lea también: Camarón ya superó al banano en exportación