Dos personas fueron detenidas la madrugada de este miércoles en varios allanamientos que se cumplieron en el cantón Arenillas; ellos serían quienes participaron el pasado 6 de diciembre en la fuga de un camión con mercadería de presunto contrabando.

La Fiscalía de El Oro abrió una indagación previa donde se analizaron videos y otras pruebas que permitieron la identificación de los dos presuntos autores del delito de ataque y resistencia en contra de miembros del Ejército ecuatoriano.

En el operativo denominado “Impacto Fronterizo”, que se desplegó en Arenillas, participaron seis fiscales. En el mismo se realizó el allanamiento de seis inmuebles donde fueron hallados los dos sospechosos.

Publicidad

El Fiscal Carlos Vera, quien lideró la investigación, dijo que a través de un video aficionado se pudo identificar a los detenidos, quienes rompieron los ventanales del camión.

Luego de dos meses de investigaciones, agentes de la policía judicial ubicaron el auto blanco que se observa en el video del día de la agresión. Uno de los detenidos estaba en la lista de los más buscados desde el 2011.

La audiencia de formulación de cargos estaba prevista cumplirse durante esta tarde en la Corte de Justicia de El Oro donde la Fiscalía expondrá todas las pruebas del caso. (I)