El próximo miércoles 28 de febrero la Asamblea Nacional procederá a elegir terna por terna a los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio.

La decisión la tomaron hoy los asambleístas de acuerdo a las candidaturas enviadas por el Ejecutivo de 21 ciudadanos.  Cada candidato necesita al menos 70 votos a favor. Si la Asamblea no procede a elegir a los consejeros, asumirán el cargo aquellos que ocupen el primer lugar de la terna, de acuerdo a lo establecido en el anexo de la pregunta 3 de la consulta popular del pasado 4 de febrero.

Los miembros del Consejo de Administración Legislativa y los jefes de bloque de la Asamblea se reunieron esta mañana para la fecha definitoria de elección. 

Publicidad

No se elegirá alternos, según informó el presidente de la Asamblea, José Serrano Salgado, porque explicó que debido a que en la pregunta 3 de la consulta popular no se especificaba que existiera ningún suplente, solo los siete vocales.

La Asamblea tendrá que establecer el procedimiento si se necesitara un suplente para alguno de los vocales, durante el tiempo que le corresponde actuar al transitorio, explicó Serrano.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio deberá estar un año en funciones hasta elegir al próximo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en elecciones en el 2019. (I)