Los sobrevivientes de un tiroteo en una escuela secundaria de Florida que causó 17 muertos están canalizando su ira y tristeza en acciones.

Alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas viajaron a la capital del estado para presionar a los legisladores locales para que actúen en el tema.

En la Cámara de Representantes del estado repelió un intento de revivir una medida que prohibiría los fusiles de asalto, con lo que acabó con las esperanzas de que la iniciativa sea considerada en este periodo.

Publicidad

En tanto, el presidente Donald Trump, defensor de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), dijo que firmó un memo en el que se proponga normas para “prohibir todos los dispositivos” que permiten automatizar armas, como las usadas en la masacre de Las Vegas.

No obstante, el debate sobre el control de las armas va en aumento. Jóvenes llaman a una gran marcha hacia Washington. En Kentucky, una valla publicitaria apareció manchada con las palabras “Muerte a la NRA”, a la que muchos acusan de impedir la aprobación de leyes de control de armas en EE.UU. Mientras, en Dallas, un funcionario le pidió a la NRA que realice su cita de mayo en otra ciudad, denunciando que “la demencia” de las masacres escolares debe parar. (I)