En un saludo protocolar del Alto Mando Militar al presidente Lenín Moreno en Carondelet, los uniformados expresaron su satisfacción con el Gobierno y su apoyo para recuperar la libertad, la democracia y el diálogo. Así lo expresó el comandante de la Fuerza Terrestre, Edison Narváez, que agregó que están “muy contentos con el liderazgo” de Moreno.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) impuso en la solapa del presidente un sello de la República como reconocimiento.

En tanto, el mandatario reiteró que hay que cuidar la reputación de las FF.AA. que trabaja con valor, sacrificio y lealtad. “Ecuador vive una nueva época, atrás quedaron las confrontaciones, las ofensas... estos son tiempos de diálogo y consensos y ustedes son parte significativa para fortalecer este maravilloso clima de paz... que hemos vuelto a vivir”, agregó el presidente.

Publicidad

El mandatario también se refirió a la seguridad en la frontera con Colombia y dijo que solicitaron a ese país respaldar el cuidado de la zona limítrofe “que no descargue toda la responsabilidad en Ecuador, en nuestras Fuerzas Armadas. Cada cual en su territorio, para juntos resguardar la paz ciudadana con mucha más eficacia y efectividad”. (I)