El presidente boliviano, Evo Morales, llamó “pichones de la dictadura” a los opositores y les advirtió que “jamás van a poder recuperar el poder otra vez”, en medio de una escalada de tensión por convocatorias a movilizaciones a favor y en contra de la reelección del mandatario, publicaron medios bolivianos.

Grupos sociales, cocaleros, organizaciones de derechos humanos, entre otros, convocan a las marchas este miércoles para defender el referendo del 21 de febrero de 2016, en el que el 51,3 % de los bolivianos dijo No a la reelección de Morales. El resultado quedó sin efecto luego de que en noviembre pasado el Tribunal Constitucional Plurinacional aprobó un polémico fallo que dio vía libre a la reelección vitalicia del mandatario, lo que desató rechazo y protestas.

Las movilizaciones en todo el país también han sido convocadas por seguidores del gobernante que respaldan a Morales para que busque un cuarto mandato.

Publicidad

La Policía dijo que tiene a todo su cuerpo acuartelado para dar seguridad, ante el temor de que se den disturbios y bloqueo de vías. (I)