Menos de una hora duró la lluvia que cayó la mañana de este lunes, pero causó algunos estragos tanto por inundaciones en las viviendas como por las correntadas que se veían en algunas calles, causando problemas en el tránsito vehicular como a los peatones.

Adriana Pazmiño, con preocupación, dijo que la lluvia intensa que cayó aproximadamente a las 07:00 hizo colapsar la tubería de aguas lluvias y que la correntada baje por la calle Bernardino Echeverría, provocando la caída del cerramiento de su casa en el barrio El Seminario.

Recordó que hace aproximadamente un mes hubo también inconvenientes por la lluvia fuerte que cayó en la zona y que hizo colapsar la vía Ecológica que comunica a Ambato con la parroquia Santa Rosa, que en esa ocasión se solicitó la atención del sector con la ubicación de una tubería de mayor dimensión para que recolecte el agua lluvia.

Publicidad

Nelson Guamanquispe, concejal de Ambato, dijo que se conoce del problema que existe en la zona y que a través de la administración municipal se va a trabajar para buscar las soluciones más viables que eviten mayores inconvenientes en el futuro.

En algunos sectores como el barrio Miraflores fue necesario cerrar el paso vehicular por las avenidas, debido a la acumulación de agua lluvia. (I)