(Actualizado a las 11:30)

Varios deslizamientos a la altura del km 54 de la vía Alóag-Santo Domingo provocaron el cierre de la carretera desde la noche del domingo; la decisión se tomó para salvaguardar la vida de los usuarios de la vía, ya que durante la tarde y noche se presentaron lluvias en la zona.

Los peajes ubicados en Alóag y Santo Domingo cerraron el paso a los vehículos que intentaron utilizar la carretera, la alerta que recibieron fue de que en el km 54 gran parte del talud se desprendió, la falta de visibilidad y la lluvia constante no permitió que la maquinaria realice la limpieza inmediata, ya que los desprendimientos continuaban.

Publicidad

Pasajeros de buses interprovinciales indicaron que debieron hacer trasbordo para superar el deslave y continuar su viaje. En otros puntos como en los kilómetros 55 y 58 también hubo desprendimientos de talud, no se reportó afectaciones en vehículos ni personas.

Para hoy se retomaran los trabajos de limpieza, además se informó por parte del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas que la vía alterna Las Mercedes-Los Bancos también sufrió otro deslizamiento, lo que también provocó su cierre.

#VíasECU911 | Cierre de la vía Alóag - Santo Domingo en el km 54 por deslizamiento; adicional, el km 57 de la vía Calacalí - Nanegalito está inhabilitado. pic.twitter.com/KCBin9kpr1

El Ecu 911 reportó también que en km 57 de la vía Calacalí - Nanegalito está inhabilitada.

Publicidad

Vías habilitadas

Las vías habilitadas, según reporte del Ecu 911, son:

Publicidad

1.- Quito-Machachi

2.- Quito-Guayllabamba

3.- Quito-Calacalí

4.- Guayllabamba - Cusubamba - Cayambe

Publicidad

5.- Guayllabamba - Tabacundo- Cajas

6.- Papallacta- Baeza

7.- Baeza- El Chaco

8.- Tena - Quito

9.- Baeza -  Tena

10.- Tena - Orellana

11.- Loreto - Tena

12.- Coca - Lago Agrio  (I)