Una unidad móvil de la Policía fue instalada en la esquina de Tulcán y Luque, en el centro de Guayaquil, ante las continuas quejas de los moradores del sector sobre los robos en los tres inmuebles desolados que hay en la intersección.

Juan Carlos Jiménez, quien vive junto al edificio del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), vio algunas veces a varios hombres cruzar al edificio desde el patio de su casa. Él ha sido testigo de cómo poco a poco se desvalijó el inmueble que está deshabitado desde septiembre del 2016.

“Se han llevado el cableado, los servicios higiénicos e incluso las centrales de aire acondicionado”, dijo Jiménez.

Publicidad

La misma suerte corrieron dos viviendas esquineras que se encuentran frente al edificio y que también están deshabitadas. En una de ellas funcionaba el Consulado de Haití, pero hace unos años murió su dueña y la casa quedó ahí, dijeron los vecinos. Ellos aseguraron que en el lugar los recicladores y consumidores pernoctaban.

Galo Pérez, jefe de Policía del distrito 9 de Octubre, dijo que la unidad permanecerá en el sector las 24 horas. El CNJ informó que el inmueble será traspasado en marzo a Inmobiliar y que se aplicará el seguro ante las pérdidas. El lugar no cuenta con iluminación. (I)